• Educación
  • Pedro Sierra
Son alrededor de 200 profesores que desde hace tres meses no reciben el pago de las horas extra que han laborado.

Cerca de 200 maestros de la modalidad de escuelas de tiempo completo exigieron al titular de la SEP- USET, Manuel Camacho Higareda que cumpla con el pago de las horas extras que han laborado desde hace tres meses, ya que hasta el momento no han dado respuesta a sus peticiones y sigue pendiente el pago que debió haberse hecho de manera regular.

Los profesores que se han visto timados por parte de la dependencia educativa pertenecen a escuelas desde nivel preescolar hasta secundaria, por lo que la petición es que se regularicen los pagos y si esfuerzo por laborar horas extra se vea reflejado en su pago.

Los educadores afirman que no están en contra de trabajar horas extra pero la dependencia debe de hacer los pagos correspondientes y no dejar pendientes que ponga en riesgo la misma operación de esta modalidad de escuelas que permiten ayudar a las madres trabajadoras.

De acuerdo con los maestros, el último pago recibido por la SEP- USET fue en junio, por lo que exigen que el titular del programa y el secretario de Educación den una explicación sobre los motivos por los que no han aportado el recurso etiquetado para esta modalidad que se implementa en el estado.

Tags: