• Gobierno
  • Emilio Piedras
Padres de familia piden la intervención de la presidenta del SMDIF para que tome cartas en el asunto

Padres de familia del Centro de Atención Múltiple (CAM) ubicado en la comunidad de Ocotlán en la capital del estado denunciaron la presencia de excrementos de roedores en los desayunos que están entregando a los niños con capacidades diferentes de esta institución, por lo que pidieron la intervención de la presidente honorifica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Sandra Chávez Ruelas.

 

Los paterfamilias afirmaron que la presencia de excrementos de ratones pone en peligro a los estudiantes del CAM 01 y delata que existen anomalías por parte de los distribuidores de los desayunos que son entregados a esta institución y que podría presentarse en otros planteles educativos de la entidad.

 

En este sentido y reconociendo el interés de la titular SMDIF por mejorar las condiciones de vida de los niños tlaxcaltecas, pidieron su intervención para evitar que este tipo de anomalías se presenten en la institución y no se ponga en peligro la salud de quienes acceden a estos desayunos escolares.

 

El proveedor de los desayunos se llama INSYALIM S.A de C.V. y sería el principal responsable de que existan este tipo de irregularidades que pone en riesgo a los estudiantes y que incluso podría ya tener alguna consecuencia en la salud de quienes han ingerido los alimentos contaminados por heces de los roedores.

 

Tags: