- Política
En su informe de actividades del diputado local, Alberto Amaro Corona, recibió el espaldarazo de "los Chuchos" rumbo al senado de la República, quienes aseguraron están con el ex diputado federal para cerrar filas y caminar juntos.
En el evento en el que estuvieron presentes alrededor de tres mil personas, el legislador estuvo acompañado de Jesús Zambrano y de Jesús Ortega mostrando que su búsqueda por el senado lo ha platicado con la cúpula perredista.
En su discurso Amaro Corona dijo que se necesita un cambio en la sociedad, el cual no se dará a través de imposiciones o líderes mesiánicos, en alusión al presidente de la República, Enrique Peña Nieto y al líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, quién lo llevo a ser diputado federal en las elecciones de 2006.
El coordinador de la fracción perredista en el Congreso del Estado afirmó que su informe de actividades se trata de una convicción republicana y una rendición de cuentas con sus representados.
Amaro Corona destacó que de acuerdo con el Coneval, existen 700 mil tlaxcaltecas en situación de pobreza y 300 mil que no cuentan con la alimentación necesaria y que en su mayoría las familias del estado subsisten con 4 mil 300 pesos al mes.
Al informe del congresista llegaron panistas como Minerva Hernández Ramos, Aurora Aguilar Rodríguez y Víctor Fernández, además de que estuvo acompañado por legisladores locales de su partido y militantes de su partido.