• Congreso
  • Emilio Piedras
El 15 de diciembre culmina el Periodo Ordinario de Sesiones y faltan diversos temas en la Agenda Legislativa

Sólo le quedan seis sesiones al Congreso del Estado para que culmine el periodo ordinario de sesiones, por lo que a marchas forzadas trabajarán los diputados locales por los pendientes que tienen y que deberán resolver en poco más de 15 días.

En la agenda se encuentra en espera temas como la implementación de las leyes secundarias del Sistema Estatal Anticorrupción, así como el nombramiento de los magistrados de la Sala Administrativa y el Fiscal Anticorrupción, lo que según el diputado Enrique Padilla Sánchez tendría que quedar planchado antes de que finalice el año.

Los legisladores deberán cumplir con lo mandatado por la justicia federal y terminar en la ratificación o no ratificación en relación al ex magistrado, Fernando Bernal Salazar, además del tema del presupuesto estatal y el de los municipios, por lo que seis sesiones podrían ser insuficientes para dar salida a los pendientes.

Y es que la insuficiencia de tiempo tendría que ver directamente con la incapacidad para resolver el tema del ex magistrado Fernando Bernal y las sesiones que dedicaron los legisladores para abordar lo de la reelección, que para muchos de ellos fue prioritario por sus intereses personales.

Tags: