- Tlaxcala
El líder de los transportistas, Indalecio Saucedo amenazó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) con hacer valer su ley sino le dan un castigo ejemplar a los propietarios de las unidades que operan a través de la plataforma digital "Pronto".
Saucedo amagó con quemar unidades que brindan este servicio debido a que la Secte no les ha dado un castigo ejemplar, ya que argumentó que es injusto que a ellos les apliquen la ley y que a los conductores de "Pronto" no, por lo que la opción es hacerlo por su cuenta propia.
Y es que según lo que dijo Saucedo a un medio digital es que mientras a transportistas y taxistas les tienen retenidas unidades que se pudren en el corralón, a los vehículos detenidos en días pasados de la empresa "Pronto", los liberaron casi de inmediato.
Otra acción para apoyar a sus compañeros taxistas será que podrían cerrar los diferentes accesos de Tlaxcala hasta que la Secte actúe como lo exige y no deje trabajar a las unidades de la plataforma digital, "vamos a marchar con los colectivos, no toleraremos más arbitrariedades".
Mientras tanto, la ley no le impide a "Pronto" operar bajo un esquema en el que un particular llega a un acuerdo con otro particular para recibir un servicio que está enfocado a otro tipo de usuario que el que acude a un taxi.