• Seguridad
  • Pedro Sierra
Se trata de Norma Sánchez, quien es la primera ex funcionaria que fue detenida para responder por presuntos malos manejos financieros en el ayuntamiento capitalino.

La ex tesorera del ayuntamiento de Tlaxcala Norma Sánchez Tepetla fue aprehendida este día y presentada ante el juez de control, Raúl Baizábal Aguirre, donde fue notificada de los delitos que se le acusan y que estarían relacionados con presuntos malos manejos cometidos en la administración del ex alcalde panista Adolfo Escobar Jardínez.

 

De acuerdo con la versión que se tiene, la ex funcionaria capitalina trabajó en el área de tesorería del ayuntamiento de Chiautempán hasta el 31 de diciembre del año pasado y fue detenida por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado y trasladada ante el juez.

 

Norma Sánchez es la primera ex funcionaria en ser detenida luego de que el año pasado el Órgano de Fiscalización Superior bajo el mando de Isabel Maldonano Textle presentó las denuncias penales contra varios expresidentes municipales que se presume malversaron los recursos públicos de sus ayuntamientos.

 

La ex funcionaria permanece detenida y fue recluida en el Centro de readaptación Social, donde permanecerá.

 

La ex tesorera del ayuntamiento capitalino tendría responsabilidad en algunos movimientos financieros realizados por la gestión de Adolfo Escobar y que se estarían encuadrados en un daño a las arcas municipales.

 

Se sabe que existen otras órdenes de aprehensión contra ex alcaldes, como el panista Adolfo Escobar, así como contra Antonio Mendoza Romero, ex presidente municipal de Chiautempan.

Tags: