• Santa.Cruz
  • JL Hertewing
En un año hemos trabajado por el desarrollo de los habitantes mejorando su calidad de vida: Miguel Ángel Sanabria Chávez

El presidente municipal de Santa Cruz Tlaxcala Miguel Ángel Sanabria Chávez rindió su primer informe de gobierno ante cientos de ciudadanos de las diferentes comunidades que se dieron cita en el auditorio y en el parque. Ahí se dijo que en estos primeros 12 meses al frente de la administración se ha demostrado que si es posible cumplir con la palabra de un gobernante y llevar al municipio al desarrollo que tanto han anhelado la población, así como disminuir el rezago social.

Sanabria Chávez en su mensaje resaltó que gracias a la suma de voluntades entre gobierno y sociedad hemos podido trabajar en unidad y podemos hacer más, para saber cuáles eran las necesidades de la gente era necesario escucharlas, por eso abrí el programa de audiencias públicas, donde atendimos a toda la población que se acercó y en donde otorgamos apoyos de casi 700 mil pesos, para grupos vulnerables, comisiones de escuelas y a las diferentes comunidades.

El alcalde que llegó al cargo por la vía independiente informó que "balizamos 10 mil 600 metros lineales de banqueta, construimos 390 metros cuadrados de banqueta, se recolecto casi 10 toneladas de basura, además sembramos 600 árboles y esto se logró gracias a las 1, 200 personas que participaron en las 30  faenas comunitarias y donde se destinó la cantidad de 450 mil pesos.

Señaló otra acción en favor de la población fue la de acercar los servicios de tesorería a las comunidades, para que realizaran el pago de sus impuestos y gracias a esto se recaudó más del 50 por ciento.

El trasparentar los recursos públicos e integración de la cuenta pública colocó al municipio de Santa Cruz Tlaxcala, entre los 3 primeros municipios en cumplir en tiempo y forma la entrega del estado financiero ante el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), comentó el edil.

El munícipe dijo se redujo de 11 millones de pesos a 5.5 mdp, para el pago de 30 laudos laborales y concluyeron en buen término 16 de ellos, con una inversión de un millón 424 mil pesos, además pagamos 500 mil pesos por conceptos de multas generadas en la administración anterior y esto se logró gracias al trabajo de la síndico municipal Maricruz Manoatl Sánchez.

En seguridad pública se realizó un trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno y donde involucramos a la sociedad civil, donde se realizó la compra de 2 patrullas, 4 cuatrimotos, reparación de unidades, pago de combustible y el salario a policías, esto por el orden de 6 millones 376 mil pesos que provienen del programa de FORTAMUN, expresó.

Mejoramos la calidad de vida de los grupos vulnerables, con la entrega de despensas, así como complementos alimenticios donde entregamos en el primer año 80 mil raciones de alimentos fríos para niños de preescolar hasta alumnos de 3er grado de primaria, destacó.

El edil refirió que se mejoró la infraestructura educativa de las diferentes instituciones educativas en el municipio con una aportación de 1, 785 mil pesos, y para actividades culturales, recreativas y turísticas se aportó la cantidad de 1, 600 mil pesos.     

En obra pública destinamos 19 millones 544 mil pesos donde mejoramos la infraestructura básica y social de las 5 comunidades además de 4 millones 326 mil pesos para Contla, 2 mdp para la cabecera municipal, un millón para Tlacochcalco, otro millón para Tlachco y 397 mil pesos para Huitznahuac, precisó.

Finalizo diciendo estas son algunas de las muchas acciones que realizamos en las diferentes áreas, siempre pensando en mejorar la calidad de vida de los pobladores, sabemos que nos falta mucho por hacer pero estamos convencidos que trabajando en unidad podemos lograr el desarrollo de Santa Cruz Tlaxcala, concluyó Sanabria Chávez.

Tags: