• Política
El diputado refirió que la falta de resultados en materia de seguridad obliga a la población a organizarse para enfrentar a la delincuencia.

Los intentos de linchamientos y hacer justicia por la propia mano son acciones que las mismas autoridades han generado, pues obligan a la población a tomar estas medidas ante la ineficiencia y la falta de resultados para combatir la delincuencia, aseguró el presidente de la Comisión de Protección Civil, Seguridad Pública, Prevención y Readaptación Social del Congreso del Estado, Jesús Portillo Herrera.

El diputado del Partido del Trabajo (PT) refirió que la ciudadanía ya no confía en sus autoridades y se ha cansado de esperar resultados, por esta razón se han conformado grupos de vecinos organizados para auxiliarse en los municipios o comunidades ante algún acto delictivo.

“Los mismos vecinos se han organizado, utilizan la tecnología como las redes sociales para que se comuniquen, esto hace logra respuesta inmediata y reacciones con aquel amante de lo ajeno, estas medidas se tomaron a partir de la nula respuesta de las autoridades y falta de acciones en contra de la inseguridad”, precisó.

Lo anterior fue comentado a partir de la ola de violencia que se registró la tarde y noche del pasado miércoles donde se registró un enfrentamiento en la vía pública en el municipio de Acuamanala que dejó como saldo dos personas muertas; mientras que en Apetatitlán se localizó el cadáver de un hombre en la cajuela de un vehículo mismo que fue privado de su libertad y presentaba señales de violencia.

Y en el caso de Ayometla donde un adolecente fue detenido justo cuando intentaba hurtar pertenencias al interior de una camioneta, al ser sorprendido por los vecinos lo pasearon por las calles de la región y posteriormente que amarrado en la plaza central.

El diputado representante del partido de la estrella, precisó “Esto que está pasando ya es alarmante, la entidad se colocaba anteriormente entre los lugares más seguro en el país, pero en la actualidad el tema queda aún lado, algo está pasando y las autoridades que nos representan desde las comunidades hasta en el estado deben redoblar acciones, por eso mi insistencia con la comparecencia del CES y del Procurador”, puntualizó.