- Elecciones
Al llegar al registro oficial incompletos como originalmente se anunciaron ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), la coalición “Tlaxcala al Frente”, que la conforman los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Alianza Ciudadana (PAC), el dirigente nacional del albiazul Damián Zepeda Vidales, sostuvo que la salida de Movimiento Ciudadano (MC) no debilita el proyecto.
Aseveró que el objetivo era mantener la unidad entre los cuatro partidos y sumar diferentes fuerzas políticas, sin embargo por diferentes motivos el partido naranja desistió y se respetará la decisión.
Por otro lado, presumió que en 29 estados van en alianza, solo en Chiapas Nuevo León y Morelos no van en unidad a comparación con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) donde solo en 16 estados han conformado coaliciones.
“Como referencia quiero mencionar que en la mayoría de los estado hemos estado conformando alianzas, eso va a permitir que a nivel local llenemos los congresos de la gente que se ha sumado a nuestro proyecto y la salida de Movimiento Ciudadano es un tema que vamos a respetar”, comentó.
A pregunta expresa sobre la debilidad que representa la salida de un partido de cuatro que conformaban el frente, aseveró que en la entidad los institutos políticos PAN, PRD y PAC han mostrado fortaleza y capital electoral, por lo que aún existe la confianza de competir con la misma intensión.
Posteriormente se refirió al tema federal donde precisó que se mantiene la alianza “Por México al Frente” impulsado el proyecto de Ricardo Anaya y que además garantiza ganar el Congreso de la Unión en sus cámaras.
“Ricardo Anaya es el único candidato que está subiendo como espuma, Andrés Manuel va en picada y definitivamente Meade no figura, es un candidato que no tiene capital político y tiende a desaparecer en las preferencias”, comentó.