• Política
El ex diputado federal se aferró a contender por la candidatura al distrito XIII, lo que llevó a que el partido naranja determinara ir sólo en las elecciones locales.

Finalmente el ex diputado federal, Edilberto Algredo Jaramillo logró su objetivo y reventó la coalición “Al Frente por México” a nivel local y contenderá por el distrito XIII sólo por el Movimiento Ciudadano (MC), dejando la alianza que ahora conforman el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Alianza Ciudadana (PAC).

De esta manera, Manuel Cambrón podrá controlar quien será el abanderado de la coalición para el distrito con cabecera en Zacatelco para derrotar a Algredo Jaramillo, quien ha sido alcalde, diputado local y federal, además de ex candidato al gobierno del estado.

El panorama en el distrito local XIII y en el federal III se antoja complicado para al alianza “Al Frente por México” luego de haber bajado a Juan Carlos Sánchez García alias “El Saga” de la candidatura y al no permitir que MC encabezara en el distrito de Zacatelco, lo que los dejará en desventaja frente al Partido Revolucionario Institucional pero sobre todo con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Es así como Algredo Jaramillo seguirá portando los colores de la izquierda y evitó llevar como logo principal al PAN, hecho que no le agradaba y que lo llevó a decir, “mejor solos que mal acompañados”, por lo que enfrentará con su partido y su capital político la elección local que difícilmente perderá.

Tags: