- Gobierno
Derivado el enfrentamiento la tarde de este martes entre miembros de la empresa PRONTO y granaderos, el secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE), Noé Rodríguez Roldan, refirió que dicha situación fue porque los empresarios intentaban liberar 5 vehículos y a sus respectivos conductores.
Mencionó que no se trata de algo personal con los empresarios. Dijo que permanentemente la SECTE realiza supervisiones al transporte público en todas sus modalidad, y una de las variantes es revisar que sean unidades regulares que cuenten con una concesión otorgadas por el Estado, permisos o autorizaciones, y que no se violen diversas disposiciones de la Ley de Comunicaciones y Transporte así como su reglamentos y el Código Penal del Estado de Tlaxcala.
Asimismo, el titular señaló que si existe un amparo mismo fue notificado a las 13:20 horas de este martes en la SECTE, y la supervisión por parte de la dependencia se realizó entre las 9:00 y 11:30 horas.
Destacó que el acuerdo dictado en el juicio de amparo 58/2018 del Segundo Juzgado de Distrito, niega la suspensión provisional a los representantes de la empresa y cien conductores, quienes señalaron como responsables a la SECTE y 8 delegaciones mismas que no tiene competencia.
También la empresa PRONTO señaló como actos la posible detención y retención de las unidades así como la omisión legislativa en ese sentido, sin embargo dijo que el Juez de Distrito les negó el juicio de amparo por tratarse de actos inciertos y en el caso de la omisión por ser un caso que no puede ser susceptible de suspenderse, por ello les suspendió el acto reclamado.
En tanto, siguen trabajando sin autorización del Estado y sin un mandato judicial que los exima de los permisos para poder seguir prestando el servicio, sin que se resuelva el amparo definitivo.
Finalmente, sostuvo que habrá una audiencia incidental donde se resolverá la suspensión definitiva.