• Seguridad
  • Emilio Piedras
A personal de la dependencia dijo que carecía del respaldo de la delegación de la policía estatal

La muerte del director de Seguridad Pública de Tequexquitla, Carmelo Ramírez Hernández reveló detalles de como enfrentaba a la delincuencia antes del accidente que le arrebató la vida el pasado sabado sobre la carretera Tequexquitla- Cuapiaxtla.

Según la versión del mismo Carmelo Ramírez, él se sentía sólo en la lucha contra la delincuencia en la zona y especificamente en el municipio de Tequexquitla y es que a pesar de que tuvo siempre todo el respaldo del presidente municipal Oscar Vélez Sánchez para llevar a cabo sus labores de seguridad, existía una apatía con la delegación de la policía estatal.

El funcionario municipal recientemente había recibido 20 chalecos blindados por parte del alcalde, sin embargo, en operaciones logisticas siempre se encontraba sólo con sus"muchachos" para enfrentar a los delincuentes a pesar de que se pedía apoyo a la policía estatal.
 
Pese a que no existe apoyo de la policía estatal los crimínales tuvieron frente a ellos a una policía municipal organizada bajo el liderazgo de Carmelo Ramírez, quien supo estar del lado de su pueblo de origen y trabajar para bajar los índices delictivos que azotan esta región del estado.

El reto es que el alcalde nuevamente ponga al frente de la dirección de Seguridad Pública a una persona capacitada pero sobre todo comprometida con los pobladores de Tequexquitla.

Tags: