• Tlaltelulco
Desconocemos las causas reales de la explosión ya que fue en domingo y nadie trabaja: Rodrigo Polvo, vigilante

La tarde del día domingo, la ciudadanía hace un llamado de emergencia a la dirección de protección civil municipal a cargo de Nicolás Onofre del H. Ayuntamiento de Tlaltelulco encabezada por el alcalde Rubén Pluma Morales, donde reportaron la explosión de un polvorín en los ejidos de Tochapa, barrio de Poxtla primera sección del municipio antes mencionado.

 

Cabe señalar que al llegar al taller de pirotecnia los dueños no se encontraban en el lugar por lo que la persona que vigila, mismo que responde al nombre de Rodrigo Polvo Benítez comentó que esta explosión tomo por sorpresa a todos ya que por ser día domingo las actividades se suspenden, por tal motivo se desconocen las causas que provocaron el estallido, donde afortunadamente solo hubo pérdidas materiales.

 

Ante dicho acontecimiento acudió la Policía Estatal al mando de Miguel Ángel  Martínez Muñoz y cuatro elementos más a bordo de las patrullas con número 1-1110  y 1- 1168, así como Bomberos del Estado comandado por José Luis López Vázquez y la Coordinación Estatal de Protección Civil representada por Hipólito Escobar Zecua, además de la policía municipal al mando de Nicolás Zarate Polvo con tres unidades y cinco elementos.

 

Después de estos lamentables sucesos el presidente municipal Rubén Pluma Morales hace un llamado a los propietarios de diferentes talleres de pirotecnia para verificar que cuenten con los permisos correspondientes y así tomar otras medidas de seguridad.

 

De esta forma se cumple con el compromiso y el objetivo específico de salvaguardar la integridad de las personas y del medio ambiente de manera eficiente y rápida.

Tags: