- Política
La corriente perredista Vanguardia Progresista encabezada por Ubaldo Lander Corona, advirtieron que no permitirán la imposición de Alejandra Ramírez Ortiz aspirante a diputada federal.
Con el argumento de no querer candidaturas externas, para que no se pierda la identidad, pretenden desconocer los acuerdos dentro de la coalición Por Tlaxcala Al Frente y se registraron como precandidatos al Senado y a la Diputación federal 02.
Lander Corona, adelantó su aspiración por el Distrito federal 02, y aclaró que no ve mal la candidatura de la orticista Ramírez Ortiz; sin embargo, recordó que dentro del Partido de la Revolución Democrática es el Consejo Político Nacional el que debe definir a los candidatos.
Defendió que será el consejo el que de “luz ver” a los que abanderarán los distritos locales y federales así como la dupla al senado, pese a los acuerdos con el PAN y
PAC.
Este, está conformado por 405 consejeros, de los que Nueva Izquierda aglutina 105 que estarían apuntalando a Ramírez Ortiz, sin embargo el resto no dan visto bueno y ahí se le impedirá el paso a la aspirante de Alianza Ciudadana (PAC).
Los que también se registraron son Margarita Domínguez Capilla por el Distrito 02 y Guillermina Luna Vázquez por el Senado de la República por Tlaxcala, completan el bloque de vanguardistas que intentarán dar la sorpresa.
Refirió que el próximo 11 de febrero el Consejo Nacional Electivo dará a conocer los nombres de los candidatos a los 15 distritos locales, tres diputaciones federales y senadores.
Finalmente volvió a insistir que, "La identidad del partido no se debe perder y existen militantes que están inconformes de que la candidata vaya a ser alguien externa"