• Congreso
  • Emilio Piedras
Alejandra Nande dijo que en la Cuenta Pública están justificados los recursos por 950 millones de pesos que reclamaba el Legislativo

Luego de que el Congreso del Estado pidiera una explicación sobre 950 millones de pesos del ejercicio fiscal 2017 que no se encontraban justificados, la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) del gobierno del estado, Alejandra Nande Islas trató de ignorantes a los legisladores y afirmó que todo se encuentra comprobado en la Cuenta Pública del Poder Ejecutivo.

La funcionaria estatal dijo que esos recursos se dejaron etiquetados por la pasada administración para el ejercicio 2017, recurso destinado a obras y que está plenamente justificado dentro de la Cuenta Pública del Ejecutivo, por lo que los diputados pueden localizar la información en los documentos entregados.

“Todo eso está comprobado y todo está en la cuenta pública que se entrega al Congreso cada trimestre, entonces esa información, los mismos diputados la pueden localizar ahí. Está en la cuenta pública que les entregamos”, sostuvo Nande Islas.

Incluso la titular de la SPF presumió que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) no realizó ninguna observación al respecto al gobierno estatal y que sólo hubo un ligero retraso por parte de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), debido a que inicio algunos trabajos fuera de tiempo.

Nande Islas adelantó que el gobierno estatal llevará a cabo obras para este año como la ampliación de la carretera Tlaxcala- Apizaco con una inversión de 300 millones de pesos, la construcción del nuevo Hospital General de Tlaxcala al que le invertirán 200 millones de pesos en su primera etapa, así como 160 millones de pesos para plantas tratadoras de aguas residuales y una galería de arte.

Tags: