• Tlaxcala
  • Emilio Piedras
A nivel nacional sólo Puebla tuvo más ilícitos en sus vías de comunicación que la entidad más pequeña de la República

Las carreteras de Tlaxcala se consolidaron en 2017 como unas de las vías más peligrosas del país para transitar por el número de robos que registró el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), quedando en el segundo lugar con número de denuncias sólo por detrás del estado de Puebla.

Con sólo 4 mil 016 kilómetros cuadrados y 1.3 millones de habitantes, Tlaxcala tuvo apenas poco menos de denuncias por robo en carreteras que el estado de Puebla que está conformado por 34 mil 306 kilómetros cuadrados y alrededor de 6.2 millones de habitantes.

Las denuncias hechas ante las Fiscalía de Puebla y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) revelaron que para el 2017 tuvieron un total de mil 506 y mil 460 ilícitos de manera respectiva.

Lo más preocupante es que se incrementó el robo con violencia en ambas entidades, ya que en Puebla se presentaron mil 418 de los mil 506, mientras que en Tlaxcala robaron utilizando algún tipo de agresión en mil 231 de los mil 460 asaltos.

De manera conjunta ambas entidades tuvieron más de la mitad del robo de carreteras total del país, por lo que la zona Tlaxcala- Puebla se convirtió en la región más peligrosa principalmente para conductores de camiones de carga.

Tags: