- Tlaxcala
El presunto tráfico de influencias en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y en el Poder Judicial del Estado saldría a flote en el caso del despojo del aserradero “Casablanca”, caso en el que ahora los agraviados que fueron sacados de su propiedad por hombre armados presuntamente policías de investigación ahora son denunciados para oficializar el despojo que sufrirían por intereses millonarios
Mediante la vía civil la parte que supuestamente despojó a los legítimos propietarios del aserradero, habría sido apoyada por el Juez de lo Civil y Familiar del Distrito Judicial de Morelos, Pedro Muñoz León para iniciar un expedientillo para emplazar a la parte demandada para retener la posesión.
Lo grave del asunto es que no se consideró desde un inició la denuncia hecha por los despojados en la carpeta 711/2017, por lo que ahora lo que pretendería el juez es considerar la denuncia de los supuestos despojadores como si se disputara una propiedad que tuvieron posesión de buena fe desde un principio.
Olvidando que habría un despojo en el que se utilizarían armas y hasta personal de la PGJE, hecho que reconoció la dependencia al grado de que fue cesado uno de los elementos que participaron en el asalto al aserradero en noviembre pasado.
Aunque la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) señala que jueces y personal bajo su cargo se rigen apegados a derecho la realidad dentro de los juzgados es otra, dijeron los agraviados.
En consecuencia presentaron ante el Consejo de la Judicatura Federal en el Estado de Tlaxcala, queja en contra del licenciado Pedro Muñoz León, Juez de lo Civil y Familiar del Distrito Judicial de Morelos, con residencia en la Ciudad de Tlaxco, Tlaxcala.
Se desprende que de una demanda promovida por el representante legal de Innova Pallets en contra de Paloma Guarneros García, José Jamar Guarneros Carrillo y Sandra Garcia Robles, radicándose con el número de de expediente 711/2017, juicio Interdicto de retener la posesión.
El juez Pedro Muñoz León, es considerado como gente de la presidenta Elsa Cordero, ya que fue ella quien lo propuso para que fuera nombrado en este cargo.