• Quilehtla
  • JL Hertewing
Contamos con 7 camadas y les otorgamos 20 mil pesos, ya que cada una tiene su propio evento: Oscar Pérez Rojas alcalde

Con un significativo corte de listón por parte del presidente municipal Oscar Pérez Rojas acompañado de su cabildo puso en marcha el tradicional Carnaval Quilehtla 2018, donde el edil dijo que este gobierno municipal que dignamente represento, estamos comprometidos a preservar las tradiciones y costumbres del pueblo, como son las fiestas carnavalescas y estas se prolongan por siete fines de semanas.

Pérez Rojas subrayo en el municipio contamos con 7 camadas 3 de charros, dos de chivarrudos estas pertenecen a la cabecera municipal, además de la camada de charros y carnavalito infantil de la comunidad de Ayometitla, resalto.

El alcalde comento que para estas fiestas carnavalescas destinamos la cantidad de 140 mil pesos, a la cual le toca de a 20 mil pesos esto es para apoyarlas en sus gastos ya que cada una realiza su propio evento, precisó.

En esta ocasión fueron los charros de Quilehtla y la cuadrilla de Santiago Ayometitla, fueron los que iniciaron este tradicional carnaval 2018, y mostraron sus bailes, su música y su vestuario, refirió el edil.

Finalizo diciendo, nuestro compromiso como gobierno municipal es preservar e impulsar la cultura y las tradiciones de nuestro carnaval, concluyo Pérez Rojas.