- Política
Aun cuando en diversas ocasiones habló mal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el ex presidente municipal de Zacatelco, Francisco Román Sánchez se tragó sus palabras y ahora pretende ser el candidato de la coalición encabezada por el tricolor para hacerse de ese fuero que tanto requiere por las supuestas anomalías que dejó en su paso por la alcaldía del llamado “Corazón del sur”.
El ex alcalde de Zacatelco arremetía contra su antecesora Blanca Águila Lima y Mariano González Zarur, sin embargo, la necesidad de tapar el presunto daño patrimonial que descubrió el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) y que confirmaron los diputados locales por las anomalías en su Cuenta Pública, llevaría a Román Sánchez a doblar las manos y acercarse a sus otrora enemigos.
El pupilo de Adriana Dávila no vio en la senadora la capacidad de defenderlo de las irregularidades cometidas en la alcaldía y acabó yéndose a formar en el PRI para que por el precio de su traición al PAN le dieran la candidatura y tuviera la oportunidad de alcanzar el anhelado fuero que lo libre de todo mal.
Lo bravucón y hablador lo tuvo que contener para llegar como un manso cordero que busca desesperadamente ser diputado local y arreglar el problema financiero que según el OFS dejó en Zacatelco.
En los próximos meses, Román Sánchez podría aparecer al lado de Blanca Águila Lima y levantarle la mano para ofrecerle el apoyo de su agrupación campesina, mientras la técnico en enfermería haría lo propio con su media docena de seguidores del sindicato de Salud.