• Política
Casi es un hecho que la dirigencia nacional cambie al primero en la fórmula para que sea mujer la que encabece

La guerra interna que confrontó a los tres aspirantes a la senaduría por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) podría terminar en un final nada feliz para Santiago Sesin Maldonado, Gelacio Montiel Fuentes y Alberto Amaro Corona, ya que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sol Azteca evalúa seriamente que sea una mujer quien encabece la formula al Senado, dando así al traste con sus aspiraciones.

El pasado domingo en el Consejo Nacional perredista no se pudo destrabar el caso de Tlaxcala y se decidió que serían 23 los consejeros del CEN quienes determinaran el destino de la candidatura al Senado en la entidad, todo esto por la falta de acuerdos y la necedad de los tres aspirantes de ser quienes vayan en la boleta en compañía de la diputada federal plurinominal del Estado de México, Minerva Hernández Ramos.

Santiago Sesin reconoció que no hubo un acuerdo y que sería la dirigencia nacional que a más tardar el día de hoy defina el caso Tlaxcala, a su declaración se sumó Gelacio Montiel Fuentes quien ayer en una rueda de prensa advirtió la intentona del grupo de “los chuchos” que cobijan a Alberto Amaro de pretender que sea una mujer quien vaya primero en la formula.

Y es que supuestamente “los chuchos” negociaron para poder cumplir con Movimiento Ciudadano en otro estado en la cuota de género, lo que tiene en incertidumbre a los tres aspirantes que ven lejana la posibilidad de tener un asiento en la Cámara Alta.

Una de las opciones es dejar pasar a la diputada mexiquense Minerva Hernández y que uno de los tres vaya en la segunda posición, hecho que los enterraría políticamente debido a las escasas posibilidades de que la coalición “Al Frente por México” pueda ganarle al efecto que representa Andrés Manuel López Obrador.

La otra posibilidad sería que vaya una mujer perredista como candidata y quitar a Minerva Hernández para que suba un hombre panista, el cual podría ser uno de los incondicionales de Adriana Dávila, en este caso su cercanísimo Juan Corral.

Sería este martes que el CEN del PRD defina y termine con la incertidumbre de los tres perredistas que utilizaron encuestas, redes sociales y medios de comunicación para pegarse con todo, ahora están a punto de quedar fuera.

Tags: