• Educación
  • Pedro Sierra
Ante la complacencia de las autoridades educativas, varios alumnos podrían perder el año por abandonar la institución al no haber condiciones

Varios alumnos de la primaria Justo Sierra de la comunidad de San Benito Xaltocan en el municipio de Yauhquemehcan, han abandonado las aulas y podrían perder el curso escolar derivado del maltrato que afirman los padres de familia que se presenta en el salón a cargo de la maestra Micaela N.

Los paterfamilias denunciaron que la profesora Micaela N. agrade fisica, moral y verbalmente a los alumnos del 1ro "A", por lo que han presentado la queja con el director de la institución, Luis Sosa Hernández, sin embargo, no han tenido  respuesta alguno debido a que estaría protegiendo a una de sus profesoras consentidas.

Al no haber alguna acción para solucionar esta problemática, los padres de familia se han visto en la necesidad de cambiar a sus hijos de escuela, aún cuando existe el riesgo de que pierdan el año por lo avanzado del ciclo escolar.

Golpes en la cabeza, pellizcos, no dejarlos tomar agua e ir al baño serían los malos tratos que recibirían los alumnos de este grupo por parte de la maestra.

Tags: