- Educación
Varios alumnos de la primaria Justo Sierra de la comunidad de San Benito Xaltocan en el municipio de Yauhquemehcan, han abandonado las aulas y podrían perder el curso escolar derivado del maltrato que afirman los padres de familia que se presenta en el salón a cargo de la maestra Micaela N.
Los paterfamilias denunciaron que la profesora Micaela N. agrade fisica, moral y verbalmente a los alumnos del 1ro "A", por lo que han presentado la queja con el director de la institución, Luis Sosa Hernández, sin embargo, no han tenido respuesta alguno debido a que estaría protegiendo a una de sus profesoras consentidas.
Al no haber alguna acción para solucionar esta problemática, los padres de familia se han visto en la necesidad de cambiar a sus hijos de escuela, aún cuando existe el riesgo de que pierdan el año por lo avanzado del ciclo escolar.
Golpes en la cabeza, pellizcos, no dejarlos tomar agua e ir al baño serían los malos tratos que recibirían los alumnos de este grupo por parte de la maestra.