• Gobierno
La titular fue ratificada a través del recurso 03/2018 promovido ante el TSJE.

Los actos realizados por David Cabrera Canales como supuesto presidente del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Tlaxcala (IAIP – TLAX) son considerados sin efectos, toda vez que la Comisionada de transparencia Marlene Alonso Meneses, fue ratificada por el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

 

Lo anterior lo dio a conocer Alonso Meneses, pues informó que a través del recurso 03/2018 promovido ante el TSJE, se resolvió su inmediata reinstalación y reconocimiento como Presidenta del Consejo General del IAIP – TLAX, lo cual ya le fue notificado a sus compañeros Comisionados.

 

A este respecto invitó a Cabrera Canales a sumarse a los trabajos del Instituto e impedir que terceros involucrados y externos entorpezcan las labores del IAIP por interés personales.

 

“Sostengo que no permitiré que se violente la institucionalidad de este órgano autónomo, y con esta certeza jurídica, convocaré a los comisionados a las sesiones ordinarias, pues cumpliré con cabalidad el marco jurídico y los trabajos y proyectos planeados”, precisó.

 

Adelantó que convocará a las sesiones ordinarias del Pleno para retomar las actividades y si hubiera ausencias injustificadas de los otros dos Comisionados, informará lo conducente al Congreso e incluso llamar a los suplentes.

Tags: