- Política
A más tardar será este sábado que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), determine quien de los tres aspirantes al Senado de la República acompañará en la fórmula a la diputada federal mexiquense Minerva Hernández Ramos que tiene ya asegurado su lugar en la coalición "Al Frente por México" que conforma el Sol Azteca con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Movimiento Ciudadano (MC).
Se especuló que debido a las negociaciones en otras entidades del país y por la cuota de género, en Tlaxcala podría cambiar la situación para ser el PAN quien encabece la fórmula al Senado y dejar en la segunda posición a quien salga ungido por el CEN de los tres aspirantes a esta candidatura.
Mientras tanto Gelacio Montiel Fuentes, Santiago Sesin Maldonado y Alberto Amaro Corona hacen penitencia y sus mejores plegarias para hacerse de la candidatura para acompañar a Minerva Hernández y aparecer en las boletas electorales el próximo 01 de julio.
Y es que el domingo se llevará a cabo el registro para los que irán en la fórmula al Senado, por lo que a más tardar el sábado el PRD debe definir entre Montiel, Sesin y Amaro, quienes en la contienda interna han provocado peleas entre sus seguidores, principalmente a través de las redes sociales.
La candidatura a la Cámara Alta es la única posición federal que estaría peleando el PRD en la negociación que hicieron con el PAN, MC y el Partido Alianza Ciudadana (PAC), ya que el acuerdo derivó que el segundo distrito federal será para Alejandra Ramírez Ortiz quien representa al orticismo en esta coalición.