- Educación
Con la condición que se presentara esta mañana la jefa estatal de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica, Industrial y de Servicios (UEMSIS), padres de familia accedieron a que se reabriera el plantel número 132 del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (Cetis).
Tras varios días de que mantuvieron tomadas las instalaciones, los paterfamilias cedieron para que se abriera a las 08:00 horas de este viernes nuevamente el plantel con la llegada de la funcionaria estatal encargada de la UEMSIS.
El acuerdo derivó de una prolongada reunión entre padres de familia y fue ayer en la tarde que determinaron que se abriera el plantel y así evitar que los alumnos pierdan clases por esta situación.
La inconformidad surgió a raíz de que la directora de la institución pidió una cuota voluntaria, sin embargo, los quejosos afirman que son facultades que obedecen a los padres de familia, quienes deben determinarla.
Otro aspecto que reprobaron los paterfamilias es que haya docentes que no acepten dinero a cambio de pasar a los alumnos, ya que esto afecta seriamente la educación de sus hijos, por lo que esperan que se consideren sus peticiones.