• Elecciones
  • Pedro Sierra
Serafín Ortiz, ex rector de la UAT intentará ganar una diputación local para llegar de nuevo al Congreso del Estado

Los antiguos enemigos que ahora han conformando la coalición "Al Frente por México" registraron formalmente los candidatos a diputados locales que habrán de participar en la contienda del próximo 01 de julio.

 

En el registro estuvo el presidente del Consejo Político Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero, así como el dirigente estatal Manuel Cambrón Soria, el líder local del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Carreón Mejía y el dueño del Partido Alianza Ciudadana (PAC), Serafín Ortiz Ortiz.

 

"Esta es la gran unidad de fuerzas políticas y vamos por la mayoría de los Distritos. Decirles que nuestros candidatos van a actuar en el marco de la Ley Electoral local, solicitamos al ITE que también aplique la Ley. Para nosotros es muy importante que el Gobierno no intervenga en el proceso electoral, sólo así se llevará a cabo en paz, con calma y con alta participación, pues está mucho en juego el 1 de julio", dijo Ávila Romero.

 

El presidente del Consejo exigió al gobierno estatal que no se meta en la elección local en la que se habrán de elegir a quiénes integrarán el Congreso del Estado en la segunda parte de la administración de Marco Mena Rodríguez.

Tags: