• Elecciones
El ex alcalde de Zacatelco tiene averiguaciones pendientes que ya habrían sido negociadas con el partido en el poder

Poco más de seis años duró su paso por el Partido Acción Nacional (PAN) de la mano de Adriana Dávila Fernández, ahora el ex presidente municipal de Zacatelco, Francisco Román Sánchez  ya es oficialmente el candidato de la coalición que encabeza el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para disputar el distrito XIII con cabecera en la comuna que gobernó.

 

Román Sánchez ha sido acusado de robarse desde piezas de adorno de la iglesia hasta llevarse la mayoría de las gestiones que realiza para los agremiados que tiene en su agrupación campesina, sin embargo, no ha habido denuncias ante las autoridades correspondientes.

 

No ha sido así en su paso por la alcaldía de Zacatelco, en donde el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) le reprobó su Cuenta Pública por diversas observaciones en el manejo de los recursos públicos que podrían indicar un quebranto patrimonial a las arcas del municipio.

 

Luego de ser exhibido por sus malos manejos por parte del OFS, buscó que los diputados locales aprobaran su Cuenta Pública mediante diversas formas, incluso llevó a gentes de diversos municipios menos de Zacatelco para presionar a los legisladores y le dieran el visto buenos a las irregularidades.

 

Fue la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) la principal orquestadora de negar la aprobación de las anomalías que hoy tienen a Román Sánchez con problemas legales y extrañamente como candidato del tricolor en busca de una diputación local que le garantice  el fuero que requiere para no enfrentar a la justicia.

 

Es así como a pesar de las anomalías y las rabietas del ex alcalde que es calificado como una persona prepotente, aparecerá en las boletas de la elección local del próximo 01 de julio, sus principales patrocinadores son los alcaldes de Ayometla y Axocomanitla, a quienes se presume que extorsiona desde que llegaron a la presidencia municipal.

Tags: