• Congreso
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

Tlaxcala de Xicoténcatl, Tlax., a 6 de abril de 2018.- El Diputado local Ignacio Ramírez Sánchez, Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, acompañado de sus homólogos José Martín Rivera Barrios, Presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y J. Carmen Corona Pérez en su calidad de vocal de ésta última; sostuvieron una reunión en la SEGOB en donde también estuvo presente el Lic Tito Cervantes Zepeda, titular de dicha Secretaría, con un grupo de vecinos representativos del Municipio de Ixtenco, para continuar el análisis de la problemática que se ha presentado en ésa demarcación.

Ramírez Sánchez reconoció que todos los conflictos políticos y sociales que surgen en la entidad tienen gran complejidad, pues se derivan de una larga serie de factores y no pueden solucionarse sin el debido estudio de todas las partes y de la valoración de las posibles acciones de reconciliación. De la misma manera hizo hincapié en que el Congreso del Estado es la única autoridad que por ley dará solución de fondo al conflicto de Ixtenco, de conformidad con la legislación vigente.

El Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, aseveró que la Cámara de Diputados local tiene pleno interés en llegar a un dictamen que beneficie esencialmente la vida cotidiana de los habitantes de Ixtenco, por lo que pidió a los vecinos no creer en versiones erróneas o mal intencionadas de personas que sólo se afanan en sacar provecho político personal.

Es necesario recordar que a mediados del mes de marzo pasado, un grupo de personas que mantenía tomadas las instalaciones de la Presidencia Municipal de Ixtenco fue atacada violentamente, en un intento de desalojarlo, lo cual desató diversos enfrentamientos, generándose incluso daños a diferentes unidades de seguridad pública y lesionando físicamente a algunos vecinos.

Ignacio Ramírez reiteró que tiene el compromiso personal de presentar un dictamen bien constituido y acotado a los principios de justicia, certeza y legalidad, a efecto de que el pleno del Congreso del Estado se sirva discutirlo y en su caso aprobarlo, pues las decisiones del Poder Legislativo no recaen en una sola persona, sino en la asamblea soberana de todos los Diputados.