- Tlaxcala
Presidentes de las siete comunidades de Apizaco coincidieron en que en nada les ha afectado que el alcalde Julio César Hernández Mejía, haya sido coordinador estatal de la campaña del candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya.
Esto ya que el regidor del PRI, Javier Islas Sánchez, presentó un oficio en la que pidió que el alcalde se separara del cargo para dedicarse a la coordinación de campaña de Ricardo Anaya.
Ésta situación fue sumamente criticada por los integrantes del Cabildo, quienes desconocieron ese escrito como parte de acuerdos tomados en las sesiones y acusaron que esto tiene tintes partidistas.
Al respecto el regidor independiente, Carlos Hernández, aseguró que la petición fue tomada a título personal por el regidor Islas Sánchez, y con tintes partidistas.
Aseguró que esa petición lejos de beneficiar a Apizaco le afectaría, pues las gestiones y acciones que están por proyectarse en la Ciudad Modelo se perderían, tales como la adquisición de una asfaltadora que ayudará a reparar los baches que causan las lluvias y el propio paso del tiempo.
En ello, coincidieron los siete presidentes de comunidad que conforman Apizaco, y señalaron que esa petición no fue un acuerdo del Cabildo, sino una intención exclusiva de Islas Sánchez.
Además, acusaron que el regidor Javier Islas Sánchez se ausenta mucho de las reuniones para las acciones que beneficiarán a Apizaco, incluso, afirmaron que no se presentó a la última sesión de Cabildo.