- Política
A pesar de haber sufrido violencia política de género en 2016 cuando contendió por la gubernatura de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros no se rindió y hoy es candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” a Diputada federal por el Distrito 03.
Todos esos testimonios y pruebas han quedado plasmados en el libro sobre “Violencia Política en Razón de Género” del escrito Rafael Elizondo, con base en las denuncias que en tiempo y forma se hicieron ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), que fue la única institución que en su momento le brindó el respaldo a la hoy abanderada de la alianza MORENA – PES – PT.
Cuéllar Cisneros recordó que presentó 198 denuncias de las anomalías de que fue víctima en el proceso electoral por la renovación del Gobierno del Estado, entre ellas la detención del sistema de conteos rápidos de las casillas, que a pesar de la diferencia entre el primero y segundo lugar de menos del uno por ciento de los votos no se abrieron las urnas, el rebase de topes de campaña de su adversario priista, así como tres atentados contra su integridad física.
“Esos tres atentados pudieron acabar con nuestras ilusiones de vivir para servir a mi Estado. Sufrí humillaciones, denostaciones y falsas acusaciones que me han hecho cada día más fuerte para seguir luchando por mis ideales, por eso hoy soy candidata a un cargo de elección popular”, expresó.
Reiteró su reconocimiento a la FEPADE por haber sido la única dependencia de la que recibió respaldo, por lo cual no ha dejado atrás sus convicciones de luchadora social busca ser Diputada federal para los tlaxcaltecas.
“Siempre seguiré tras mis sueños de seguir sirviendo a mi Estado, por eso busco el derecho al olvido sobre todas esos falsos señalamientos y en esta ocasión nuevamente la Fiscalía está al pendiente de mi caso y el de violencia de género contra las mujeres, para brindar su respaldo”, acotó.