• Tlaxcala
  • Emilio Piedras
El procurador no dio a conocer avances sobre la indagatoria de los cinco jóvenes de la zona sur del estado

A casi un mes de su desaparición sigue sin conocerse más sobre el caso de los cinco tlaxcaltecas desaparecidos en tierras oaxaqueñas, ya que el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Aarón Pérez Carro no quiso dar avances respecto a la indagatoria que existe para dar con el paradero de los jóvenes oriundos de Quilehtla y Acuamanala.

El abogado de Tlaxcala refirió que la carpeta de investigación sobre este caso se encuentra en la Fiscalía General de Oaxaca, por lo que hasta el momento no se conocen más datos que los que se han vertido de manera oficial y a través de los medios de comunicación.

Aunque se ha especulado en medios nacionales y regionales sobre la presunción de que la trata de personas sería una línea de investigación, Pérez Carro aseguró no tener elementos para pronunciarse al respecto.

Y es que según algunos medios, los tlaxcaltecas habrían intentado llevarse a tres jóvenes y fueron sorprendidos por la policía municipal de Temazcal para posteriormente ser liberados y de ahí se desconoce su paradero.

Tags: