• Política
El líder del PRD minimizó a los liderazgos que abandonaron su partido por su mal desempeño y las escasas posibilidades de los candidatos frentistas

Aun cuando Manuel Cambrón tiene el estigma de ser llamado traidor por el cambio de representantes de casillas de la candidata al gobierno del estado en la elección de 2016, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) llamó traidores a los perredistas que decidieron sumarse al trabajo de los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Cambrón Soria, sostuvo que la salida de liderazgos del PRD para sumarse al proyecto del MORENA, es un asunto sin importancia, pero exigió la renuncia de quienes llamó traidores para que así muestren “un poco de congruencia” por no apoyar a los candidatos frentistas que aparecen en casi todas las encuestas en el sótano de las preferencias electorales.

El líder perredista comentó que la estructura del exdirigente estatal del Sol Azteca, Luis Macías Laylle; del exdiputado federal, Humberto Vega Vázquez; y del militante Hugo Mexicano Salvador, representa menos del uno por ciento dentro del Consejo Político Estatal, por lo según él no pierde nada su partido.

El ex candidato a diputado federal por la vía plurinominal dijo que Macías Laylle hizo acuerdos en su momento con Marco Mena y como no le cumplieron intentó regresar, mientras que Vega Vázquez quiso imponer a su hija como candidata a diputada local y tampoco lo consiguió, de tal manera que “emberrinchados” decidieron irse.

“Esa es una posición mercenaria y son traidores porque su posición no es de compromiso ni de convicción, que les vaya bien y ojalá presenten su renuncia porque eso sí hablaría de congruencia y de ser políticamente correctos”, dijo Cambrón.

El llamado traidor por la senadora con licencia Lorena Cuéllar amenazó a los que abandonaron al PRD por sus bajas preferencias electorales que si no renuncian, la dirigencia comenzará su proceso de expulsión por traidores.

Tags: