• Política
Personas reclaman que el partido en el poder reparta productos que aseguran fueron recaudados después de los sismos de septiembre pasado

Ciudadanos denunciaron que operadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) les ofertaron sopas que presuntamente fueron recaudadas para los damnificados de los sismos de septiembre pasado, esto a cambio de que les fueran entregadas las credenciales para votar del Instituto Nacional Electoral (INE).

Camionetas llenas de diversos productos, entre ellos presuntamente hasta calentadores solares hechos en China serían llevadas a un domicilio de la ex diputada local Sinahi Parra Fernández, quien funge como coordinadora de mujeres de la candidata al Senado del tricolor, Anabel Alvarado Varela.

De acuerdo con dos mujeres que aparecen en un video tomado después de la supuesta oferta de los priísta, la manera de operar era que ellos les daban unas sopas que al parecer eran de los damnificados por los sismos a cambio de que les entregaran sus credenciales de elector, hecho que inconformó a las féminas que arremetieron en contra del partido en el poder.

“Vino una camioneta pidiendo credenciales por una sopa…, unos más pendejos que son sopas de ratones miados, son despensas que el PRI no entregó, se quedó con ellas para los damnificados…, que desgracia que sigamos votando por ellos”, dijeron molestas las mujeres.

Asimismo, las féminas lamentaron que el PRI después de robarse las despensas para los damnificados ahora las saquen para tratar de comprar votos, aprovechándose de la desgracia de quienes perdieron todo con los temblores de septiembre de 2017.

Una de las responsables sería la ex diputad a loca Sinahi Parra, quien sería la encargada de la compra de votos en favor de Anabel Alvarado pero también de los otros candidatos de su partido, esto a pesar de que en Xaloztoc califican como nulo el trabajo realizado por la priísta cuando estuvo en el Congreso del Estado, periodo en el que aseguran que se la pasaba de juerga en juerga.

No es la primera vez que existen denuncias de supuesta coacción del voto por parte del PRI utilizando productos de la canasta básica a cambio de sufragios en su favor o en el peor de los casos evitar que haya votos que favorezcan a sus contrincantes.

De acuerdo con casi todas las encuestas, el PRI se encuentra en tercera posición a nivel nacional de la mano de su candidato José Antonio Meade Kuribreña, mientras que en Tlaxcala compite por el segundo lugar con la coalición PAN- PRD ante la fuerte tendencia que trae MORENA.

Tags: