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El equipo de campaña reveló que la entidad no fue contemplada dentro de su gira proselitista.

El estado de Tlaxcala no fue prioridad para el candidato a la Presidencia de México Jaime Rodríguez Calderón, faltan casi diez días para terminar el proceso de campaña y el aspirante no pisó tierras tlaxcaltecas para ofrecer algún evento masivo.

 

La única presencia fue de su equipo de campaña que arribó el pasado 24 de mayo a la capital del estado, un comando de alrededor de 10 personas  procedentes del norte del país, repartieron información para difundir sus propuestas de gobierno federal.

 

Bajo esta tesitura, es notable la falta de propaganda del candidato en las 60 regiones que conforman el estado, pues al final la gente lo identifica por las frases tan polémicas que emitió en el primer debate presidenciable, como la de “cortarle la mano a los rateros”.

 

Fue en mayo, cuando la representante de la red de jóvenes Karen Chávez Chávez, reconoció que en la entidad no contaban con una estructura sólida ni mucho menos con una casa de campaña que apoyara a la tarea de difusión.

 

Además confirmó que el gobernador con licencia, no contempló a la entidad dentro de sus eventos proselitistas, lo que podría interpretarse como de menor importancia ante su bajo padrón electoral en comparación con otros estados de mayor territorio.

 

Cabe mencionar que la primera en realizar su visita fue la ex candidata Margarita Zavala del Campo, siguió Ricardo Anaya Cortés, posteriormente José Antonio Meade Kuribreña en la explanada del recinto ferial y finalmente el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador.

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