- Educación
Padres de familia de alrededor de 200 alumnos, arremetieron en contra del acceso principal del CBTIS 03, ubicado en la Loma de Xicotencatl de esta ciudad capital, luego de que les impidieran el acceso para presentar su examen de admisión, porque supuestamente llegaron tarde.
Los inconformes tocaban insistentemente con objetos la reja de la institución para obligar a los directivos a dar una explicación, ya que se había coartado el derecho de presentar el examen.
Los paterfamilias explicaron que justo a las 14:10 horas fueron cerradas las puertas, sin embargo en la ficha de admisión el horario establecido fue a las 14:30 horas.
Además de que no se les informó que sus hijos no podían portar bolsas o mochilas y explicaron que el costo de la ficha fue de 250 pesos, pero al impedirles el derecho no se les remuneraría el dinero depositado.
Después de un intento de dialogo, los docentes optaron por permitir el ingreso de los más de 200 estudiantes que exigían el derecho para presentar el examen, sin embargo los padres advirtieron que se les debería de respetar el tiempo de cuatro horas para contestar los cuestionamientos.
La policía municipal estuvo presente, sin embargo no fue necesaria su intervención.