- Congreso
Luego del fracaso de haber intentado reelegirse y en su caso alcanzar una diputación federal, diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus aliados de los partidos satélites, pretenden dejar armado el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SAE).
Después de haber acordado y con la intención de dejar ya conformado este comité para que la siguiente legislatura no meta mano y quede a modo al partido en el poder, los congresistas decidieron emitir la convocatoria para que la ciudadanía acuda a participar.
La intención de los legisladores que están por hacer sus maletas es que a 15 días de que se vayan y sean recordados como los diputados que le cerraron las puertas al pueblo, es que a partir del 15 de agosto haya un Comité de Participación Ciudadana a modo y que converja con intereses ajenos a la ciudadanía.
De acuerdo con la convocatoria los diputados quieren que desde el 15 de agosto haya cuatro integrantes, los cuales tendrán una duración en el cargo de 2,3,4 y 5 años, por lo que no serán removidos.
Trascendió que esperan que sean gente identificada con el partido en el poder quienes acudan a la convocatoria y así dejar planchado este tema que interesa al tricolor a días de que llegue la legislatura de MORENA.