- Seguridad
El hartazgo por la inseguridad que priva en la comunidad de Cuba y en general en todo el municipio de Contla, fue el detonante para que más de un centenar de pobladores amagaran con prender fuego a un par de sujetos que fueron señalados de haber intentado asaltar a un transeúnte la noche de este miércoles.
Fue alrededor de las 23:00 horas que los malandrines quisieron asaltar a un ciudadano, sin embargo, vecinos del lugar se percataron y detuvieron a los dos sujetos a quienes golpearon y mojaron con agua fría e incluso amagaron con rociarlos con gasolina para prenderles fuego.
La policía estatal logró negociar en una primera instancia la entrega del par de malhechores, no obstante, la actitud prepotente de los uniformados provocó a los pobladores, quienes nuevamente retuvieron a los delincuentes y de paso arremetieron en contra de los policías.
Tras una larga negociación con el comisario operativo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Gilberto Moreno, finalmente alrededor de las 02:00 horas de este jueves, la población accedió a entregar a los delincuentes, no sin antes exigir que haya más seguridad pública por parte de la policía estatal debido a que los elementos municipales simplemente no realizan su trabajo.
Según los vecinos, el hartazgo ha venido creciendo debido a que los índices delictivos han incrementado con el consentimiento del presidente municipal Miguel Muñoz Reyes, quien se ha dedicado más a otros asuntos que a gobernar, además de que se edad ya no le da para responder a las necesidades de la ciudadanía.