- Ciudad
Como parte de las actividades de mejora de imagen urbana y rescate de espacios públicos, que promueve el Ayuntamiento de Tlaxcala, encabezado por la presidenta Anabell Ávalos Zempoalteca, vecinos de la unidad habitacional Felipe Santiago Xicoténcatl, realizaron una jornada de mejora del entorno con balizamiento de aceras, limpieza de calles, poda de árboles y áreas verdes.
La titular de la Dirección de Participación Ciudadana, Liliana Pérez Tamayo, detalló que se trató de la tercera que se llevó a cabo en este lugar y cuyos trabajos abarcaron 10 calles, la pinta de juegos infantiles y balizamiento de aceras en un 50 por ciento de la zona comunal.
En otro punto, la directora resaltó que este sábado se contó con mayor afluencia de niños que adultos siendo 15 los que, de manera voluntaria, se integraron a las actividades de pintura e invitaron a otros vecinos de su colonia, con lo que se logran objetivos de integración familiar, valores y lo más importante, promover entre los menores una sana convivencia e interés por el cuidado de los espacios públicos.
“Los niños que se integraron desde temprano, fueron a tocar a sus vecinitos para que se sumaran a las actividades, y son ellos, quienes realizaron gran parte del trabajo de pintura con mucho entusiasmo”, comentó Pérez Tamayo.
A su vez, el presidente de vecinos de la unidad habitacional Felipe Santiago Xicoténcatl, Héctor Martín López Juárez, agradeció a la alcaldesa su interés y el apoyo recibido para promover la mejora de imagen urbana y recuperación de las zonas que por largo tiempo habían permanecido en el abandono.