• Tlaxcala
  • Pedro Sierra
Emilio Velázquez del INAH justificó la inacción para reparar la parroquia de San José ubicada en la capital del estado que resultó dañada tras sismos de septiembre

A casi 11 meses del sismo que provocó severos daños a varios edificios históricos entre ellos la Iglesia de San José ubicada en la capital del estado, el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Emilio Velázquez Gallegos justificó la inacción de parte de las autoridades federales y adelantó que será hasta 2020 que se reparen las afectaciones a esta edificación. 

Ya con maletas en puerta a menos de cuatro meses de que termine la administración de Enrique Peña Nieto, el funcionario federal sostuvo que si la construcción y decoración del templo tardó muchos años, es imposible que en dos años puedan repararlo.

Ante feligreses y el párroco de San José, Marco Antonio Padilla Aguilar, el servidor público dijo desconocer el monto que se ha invertido hasta el momento en la reconstrucción del templo, sin embargo, señaló que aún no cuentan con el recurso para terminar los trabajos.

En la reunión, los restauradores indicaron que este encuentro que se dio con los feligreses es para que no piensen que el INAH no se ha acercado a pesar de que sería el primer acercamiento formal desde lo acontecido en el sismo del pasado 19 de septiembre. 

Y es que de acuerdo con los fieles católicos, no se han vistos avances ni la intención de que se repare el templo a la brevedad, ya que ha pasado casi un año y hasta apenas dicen que serán por lo menos dos años más sin poder entra a la iglesia. 

Tags: