• Chiautempan
La Comisión será más estricta con quienes presenten retrasos en sus pagos.

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chiautempan (CAPACH), ha logrado reducir en un 15 por ciento la morosidad de los usuarios tanto domésticos como comerciales, por lo que a la fecha el 55 por ciento del padrón que es de unos 12 mil va al corriente.

No obstante, el resto sigue siendo una cifra importante de usuarios que no pagan a tiempo y por lo tanto el organismo tomará medidas más estrictas para lograr el pago del servicio, pues se requiere el recurso económico para cubrir la cuota de energía eléctrica para el funcionamiento de las bombas de los pozos que asciende a 500 mil pesos mensuales.

Al respecto, el titular de la CAPACH, Guillermo Berruecos Rodríguez, explicó que ante la negativa de pago por parte de las personas se notificará al área de fontanería para acudir a poner restricciones al servicio.

Dijo que con esa medida se podría lograr que los usuarios se pongan al corriente y el organismo puede firmar convenios sobre los recargos o mediante pagos en parcialidades, a efecto de crear conciencia sobre la importancia de ser cumplidos con el servicio más vital para una comunidad que es el agua potable.

Por su parte, el usuario Giovanni Angulo, consideró que sí es positivo que a los morosos les impongan medidas de apremio, toda vez que quienes sí van al corriente se ven igual de afectados cuando por los que no pagan el servicio se interrumpe, pues además de que se debe pagar la energía eléctrica, también debe considerarse el mantenimiento de las redes y de los pozos, entre otras actividades.

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