- Seguridad
Por un accidente vial que se registró aproximadamente a las 17:20 horas en la calle Morelos a un costado de la parroquia del municipio de Tocatlán, se registró una riña campal donde participaron por un lado el alcalde José del Carmen Hernández Morales, su hijo Daniel Hernández Osorio, su sobrino José Luis Galindo y elementos de la policía municipal de dicha demarcación y por el otro lado más de 40 pobladores entre ellos José Antonio García Dávila sobrino del ex edil Jorge García Luna.
Según versión de los hechos (versión no confirmada), el accidente automovilístico fue ocasionado por Daniel Hernández Osorio y José Luis Galindo, hijo y sobrino del presidente municipal respectivamente, pues al parecer éstos conducían en aparente estado de ebriedad y al negarse a pagar los daños estos empezaron a golpear a conductor del otro vehículo, por lo que vecinos empezaron a aglutinarse y solicitaron el apoyo de la policía municipal para que pusieran orden.
El alcalde Hernández Morales al llegar al lugar con dos oficiales de policía les empezaron a reclamar que calmara a su hijo y su sobrino, ya que después de ocasionar el accidente todavía agredían a la otra parte y éstos reclamos ocasionaron que el edil se molestara por lo que se inició una riña.
José Luis Galindo teniendo un tubo en la mano agredió a José Antonio García Dávila (sobrino del ex alcalde García Luna), por lo que pobladores ya enardecidos empezaron a golpear al edil y a los uniformados.
Al lugar tuvieron que llegar policías municipales de otras demarcaciones como efectivos de la policía estatal para controlar la riña que fue ocasionada por familiares del alcalde, quienes hasta el momento tienen resguardando al municipio.
Vecinos que pidieron el anonimato piden la intervención del gobernador del estado, ya que “los pobladores estamos cansados de la prepotencia de los familiares del edil, y les tenemos miedo a la policía municipal ya que estos en cual hecho llegan golpeando y después investigan y se sientes respaldados por el presidente municipal en turno”.
Familiares de José Antonio García Dávila informaron que ingresó al ISSSTE de Ocotlán aproximadamente a las 19: 00 horas y por la gravedad de las lesiones en la cabeza (fractura de cráneo) fue trasladado de urgencia al ISSSTEP San Manuel en el estado vecino de Puebla y a las 05:20 horas entró al quirófano.