- Seguridad
El “modus operandi” de unos sujetos que asaltaron el pasado fin de semana a una persona luego de haber retirado 30 mil pesos en efectivo de un Bancomer, levantó la sospecha al agraviado que es una banda dedicada al robo de cuanta habientes apoyada por cajeros de distintas instituciones bancarias en el municipio de Apizaco.
El quejoso señaló que el pasado viernes a las 12:36 horas fue asaltado afuera del restaurante Natural Vip, justo a un lado de la Cruz Roja en la calle 2 de abril luego de que acudiera a las instalaciones de Bancomer ubicado en la calle 16 de septiembre tras haber retirado 30 mil pesos en efectivo para después trasladarse a Banamex.
Al llegar al otro banco que tiene sus oficinas a un costado de “La Maquinita” observó que pasó a su lado un Nissan Versa color plata, del cual descendieron los malandrines y lo encañonaron pidiéndole que le entregara los 30 mil pesos que retiró minutos antes.
A los cinco minutos policías de la ciudad le apoyaron y le comentaron que es el mismo “modus operandi” que se ha registrado en otros asaltos, por lo que no descartaron que se trata de la misma banda de ladrones.
Este suceso despertó la sospecha de que los ladrones tienen a una persona al interior de las instituciones, quien les da los datos de quienes registran cantidades importantes de dinero en efectivo para que sean asaltados.
Incluso este grupo criminal podría ser el responsable del asesinato de una persona que al resistirse al asalto fue agredido con un arma de fuego por parte de los delincuentes.