• Ixtenco
  • Pedro Sierra
Un grupo de personas bloqueo con piedras y llantas el acceso principal a ese municipio.

El conflicto que existe por el control del ayuntamiento de Ixtenco hoy escaló cuando un grupo de personas inconformes con el regreso a la presidencia municipal de Miguel Ángel Caballero Yonca, quien fuera suspendido por 90 días por la anterior legislatura para desempeñar el cargo.

 

La suspensión que quedó sin efecto ayer fue aprovechada por Caballero Yonca para retornar a su puesto y despachar desde las oficinas del DIF Municipal. Los regidores inconformes con su administración y apoyados con algunas personas tomaron la presidencia y resguardan el inmueble para impedir que el aún alcalde asuma totalmente sus funciones.

 

El edil Miguel Ángel Caballero mantuvo a lo largo del 2017 serias diferencias con la síndico Lucía Rojas González, situación que dividió a ese cabildo y a los habitantes de Ixtenco, quienes se enfrentaron en marzo de este año con la policía municipal que por órdenes del presidente municipal intentaron reabrir la alcaldía que permanecía cerrada.

 

Por esa razón la anterior legislatura suspendió de sus funciones a el edil y a la síndico,  lo cual se llevó a cabo pero el asunto se dejó olvidado y nunca se resolvió. Los actuales diputados locales tampoco han entrado al análisis del conflicto y el problema amenaza con agravarse.

 

Los habitantes que están molestos con la administración de Miguel Ángel Caballero cerraron el acceso al municipio en demanda de la destitución definitiva de su alcalde.

 

Tags: