• Seguridad
  • Pedro Sierra
En lo que va del año sólo se han denunciado tres casos ante las autoridades

Pese a que otros índices delictivos han crecido durante los casi dos años de la gobernanza moderna que significa la continuidad del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el poder, los secuestros han sufrido una disminución considerable en los que va del año, registrando apenas tres denuncias ante las autoridades correspondientes.

De acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el tercer trimestre del año disminuyó un 50 por ciento el número de denuncias con relación al mismo periodo del año anterior.

De esta manera, pasó de seis denuncias de secuestro ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en el primer año de la administración menista a sólo tres, por lo que la contracción es de un 50 por ciento.

Fue el 2015 y el 2017 los años en los que más denuncias ha habido con respecto a este tipo de delitos, sin embargo, datos del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI) refiere que más del 90 por ciento de los delitos no se son denunciados y en el caso del secuestro los números serían aún mayores.

Tags: