- Política
El boicot denunciado por la próxima coordinadora estatal de programas federales, Lorena Cuéllar Cisneros, continuaría luego de que supuesto personal del programa de Prospera pidiera que no se les diera información a los servidores de la nación que levantan el censo que permitirá a la población acceder a los diferentes programas que habrán de implementarse en el gobierno que encabezará a partir del 1 de diciembre, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Durante una reunión que convocó el personal del programa Prospera del Gobierno Federal, el fin de semana en el auditorio municipal de Contla, presuntamente los beneficiarios fueron mal informados sobre el levantamiento del Censo del Bienestar, para confundirlos y evitar que den sus datos a quienes lo llevan a cabo y que forman parte del equipo de transición del Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con testimonios de personas que asistieron a la reunión convocada por personal de Prospera, los organizadores coordinados por un hombre que solo fue identificado como Juan, les aseguró que el censo “era un fraude” y que no debían dar ningún tipo de información personal.
Uno de los censadores realizó una grabación en la que pregunta a una de las asistentes de Prospera de por qué se incitaba a los beneficiarios a desconfiar del Censo del Bienestar, recibiendo como respuesta que si tenía alguna denuncia la hiciera a través de las instancias competentes.
Estar sería una de las pruebas de que los todavía funcionarios federales, estarían intentando entorpecer los trabajos de la próxima administración federal al decir que su afiliación para los programas sociales que tiene proyectados “son un fraude”.
Lamentaron que las delegaciones como en el caso de SEDESOL, intenten boicotear un programa que no buscar ningún tipo de interés político, sino ampliar la base de beneficiarios de otros programas asistenciales prioritarios para AMLO.
La semana pasada en una conferencia de prensa, la próxima Coordinadora Estatal de Programas Federales, la aun Diputada Federal, Lorena Cuéllar Cisneros, reveló los intentos de boicot que se llevan a cabo desde PROSPERA contra el Censo del Bienestar, con información sesgada sobre el mismo a los miembros de padrón.