- Tlaxcala
En lo que fue su última gira al estado de Tlaxcala como titular de la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga, se despidió de los tlaxcaltecas al señalar que sería su última visita pero que seguramente seguirían trabajando en diferentes trincheras.
En su arribo al municipio de Huamantla, inauguró una construcción de pavimento y adoquín así como obras complementarias, con una inversión superior al millón de pesos en compañía con el gobierno del estado Marco Antonio Mena Rodríguez.
En el uso de la palabra manifestó que a pesar de lo que se diga entorno a la actuación de la SEDATU, es una dependencia que ha tenido resultados con las familias que menos tienen, porque jamás una Secretaria de Estado había estado en Benito Juárez; sostuvo que una de las prioridades del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, fue resolver las necesidades de quienes menos tienen.
Cabe mencionar que durante el pasado proceso electoral la funcionaria federal fue señalada por desviar recursos públicos en la SEDESOL y la SEDATU, la Auditoria Superior de la Federación detectó un saqueo de 700 millones de pesos, a través de contratos de servicios a 76 empresas.