- Tlaxcala
Las supuestas influencias y tras haberse declarado incompetente la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en el caso del fallecimiento del ciclista Carlos López González luego de ser atropellado por el ex alcalde de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez, se espera que en el transcurso del día, pueda ser liberado y dejar el Centro de Readaptación Social (CERESO) de Apizaco para enfrentar su proceso en libertad.
Se sabe que a las 14:00 horas se llevará a cabo la audiencia del Juez de control con Adolfo Escobar y se espera que posterior a esta audiencia sea liberado para que en libertad enfrente las acusaciones que lo incriminan como el hombre que atropelló y quitó la vida al ciclista el pasado sábado en el municipio de Tocatlán.
Será con el principio de presunción de inocencia, sin una fianza y con la firma periódica como saldría Escobar Jardínez de la cárcel, ya que se espera que el Juez de control no le imponga una medida cautelar económica, ya que se presume que ha habido arreglos con magistrados ligados al Partido Acción Nacional (PAN) para que apoyen al ex edil.
Cabe recordar que fue precisamente en las altas esferas del Poder Judicial de Tlaxcala, de donde se fugó la información para que Adolfo Escobar no fuera detenido por haber causado un daño patrimonial al erario del municipio por irregularidades en la comprobación de sus Cuentas Públicas.
En consecuencia, se espera que la misma Elsa Cordero, Mario Antonio de Jesús o la magistrada Rebeca Xicohténcatl que gusta de llamar nacos a los seguidores del presidente de la República, puedan ingerir para que Escobar Jardínez sea puesto en libertad, luego de que la PGJE se declarara incompetente en este caso.
Debido a que esto es lo más seguro que pase, familiares del destacado ciclista se espera que se manifiesten a las 14:00 horas cuando se realice la audiencia para exigir justicia al Poder Judicial, luego de que Carlos López muriera como consecuencia de que fue atropellado por Adolfo Escobar.