• Educación
Piden la destitución del director de educación terminal Jesús Antonio Pérez Varela

Alrededor de 800 alumnos, se han quedado sin clases luego de que unos 300 docentes han paralizado las labores como medida de presión para exigir la destitución del director de educación terminal de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Jesús Antonio Pérez Varela.

Los representantes de las instituciones “Benito Juárez”, de Panotla, la urbana “Emilio Sánchez Piedras”, de Tlaxcala, el preescolar “Francisca Madera Martínez”, de Panotla y el Centro de Actualización Magisterial (CAM), han condicionado el dialogo en la SEPE, pues exigen la presencia del titular Manuel Camacho Higareda.

Uno de los líderes que encabezan este movimiento, Tonatiuh Meneses Serrano,  destacó que estas acciones no son improvisadas, sino de tiempo, por lo que buscan que haya repuesta a 17 puntos,  y  para poder avanzar  se tiene que dar la salida de Pérez Varela.

Agregó que este conflicto  ya se encuentra en manos de oficinas centrales en la Secretaría de Educación Pública (SEP),  con Mario Chávez Campos, Director General de Educación Superior para Profesionales de Educación (DGESPE), pero no  hay respuesta.