• Educación
  • Emilio Piedras
El funcionario federal explicó a través de sus redes sociales que hasta el momento no ha habido cambios en la SEP

Tras casi un mes de haber asumido el cargo como titular de Prospera y se anunciara una fusión con la Secretaría de Educación Pública (SEP), Homero Meneses Hernández sostuvo que tendrán que pasar al menos 180 días para que se junten ambas dependencias y se pongan al servicio del pueblo.

Homero Meneses estará coordinando asuntos educativos como las becas, ingresos y otras políticas que persigue el gobierno de la cuarta transformación del país que impulsa el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El funcionario federal expuso que de acuerdo a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, en sus artículos transitorios establece el plazo de 180 días para realizar los diagnósticos y proponer la fusión que se pretende realizar. 

Serán las áreas jurídicas tanto del Poder Ejecutivo como del Legislativo, las que se encarguen de analizar la viabilidad de las propuestas.

Culminado este proceso, se podrán generar ahorros y poner las instituciones al servicio de la gente, tal y como lo ha mencionado el titular del Poder Ejecutivo, quién sostuvo que anteriormente el gobierno no servía al pueblo.

Asimismo, Homero Meneses aseveró que acatará las indicaciones de la Delegada Federal, Lorena Cuéllar Cisneros, para trabajar con honestidad y responsabilidad en busca de contribuir a la transformación que busca el gobierno de la cuarta transformación del país.

Tags: