- Seguridad
En el 2018 el Instituto Estatal de la Mujer (IEM) cerró con más de 2 mil 500 atenciones a mujeres víctimas de algún tipo de violencia, lo que se convirtió en 25 mil atenciones por cada una de esas mujeres que se acercaron a los 10 módulos de atención a la violencia que existen en el estado.
Lo anterior lo dio a conocer la titular, Angeliza Zarate, además agregó que la dependencia a su cargo se suma al pronunciamiento nacional para poner un alto a la violencia de género, los feminicidios y desaparición de mujeres en México.
“El tema de los feminicidios es un tema lacerante, que no quisiéramos que nuestro estado padeciera, pero si vemos el tema a nivel nacional es muy preocupante, y para quienes trabajamos en la protección de los derechos humanos de las mujeres por supuesto que no podemos dejarlo”, añadió.
Consideró que para, tener resultados contundentes es necesaria una lucha de esfuerzo, la prevención es el piso, la base sólida para poder llevar el tema del respeto hacia las mujeres en el hogar, en el trabajo, en la comunidad, donde se desenvuelven.