• Seguridad
  • Pedro Sierra
El abogado litigante presentó un amparo ante la justicia federal y le concedieron la razón por las supuestas irregularidades en las que pretendía incurrir Tomás Orea

Luego de que un reconocido abogado le ganara un juicio al gobierno municipal de Zacatelco que encabeza, Tomás Orea Albarrán, fue balaceado en su domicilio presuntamente por el problema que la justicia federal resolvió en su favor, lo que podría ser una señal de amenaza por parte de quién se vio afectado con este resolutivo.

 

El domicilio ubicado en la avenida Álvarez del Campo recibió al menos cinco impactos por arma de fuego en diferentes partes de la construcción como zaguán, tinaco y bardas.

 

De acuerdo con la versión de vecinos que fueron testigos de los hechos, la agresión fue por parte de varios sujetos que viajaban a bordo de una camioneta Ford tipo Explorer con placas de circulación del estado de Tlaxcala.

 

"En días pasados, gané un amparo al gobierno de Zacatelco de una obra que se está realizando por la zona de los campos deportivos, en donde la justicia federal nos dio la razón,  ya que  la obra no cumplía con los requisitos que determina la ley”, aseguró el litigante.

 

Y agregó, "se le pidió a las autoridades municipales que realizan la obra, que metieran un tubo de mayor capacidad en el drenaje para abastecer las necesidades de más 16 mil personas y ante la negativa fuimos al amparo y lo ganamos”.

 

Según el abogado, los ejidatarios no están en contra de la obra sino que se cubra con los requisitos que de andan este tipo de trabajo.

 

Debido a la sospecha que pesa sobre el bohemio alcalde, el licenciado en derecho pidió a las autoridades municipales no caer en la tentación de utilizar la intimidación como método.

Tags: